de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 27 de Abril de 2020

Los bancos continuarán funcionando con el mismo esquema de atención al público 

La medida de aislamiento social obligatorio ingresa hoy en una cuarta etapa y si bien tendrá más flexibilidad que las anteriores etapas, es fundamental continuar tomando todas las medidas de prevención necesarias. 

Lunes, 27 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/4/2020

La medida de aislamiento, social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por el Covid-19, ingresó en su cuarta etapa con la nueva extensión decretada por el Presidente de la Nación. En ese contexto desde la Asociación Bancaria informaron que durante esta semana los bancos continuarán operando en el horario habitual, manteniendo la obligación de pedir turno previo para la atención.

En el caso de los jubilados y pensionados no necesitan turno, pero tienen que consultar en la Anses du fecha de atención correspondiente, antes de acercarse a una sucursal.

En tanto recordaron que para acceder a la sucursal es necesario sacar un turno por los canales que el banco ponga a disposición (en el sitio web y otros canales). Asimismo ese comprobante sirve como permiso de circulación y se solicitará antes de ingresar al banco.

En las sucursales, tanto las personas como las empresas pueden realizar operaciones como:

-Apertura de cuentas

-Gestionar un préstamo

-Presentar documentación

-Acceder a cajas de seguridad

-Hacer gestiones vinculadas a las cuentas

-Depósito y extracción de moneda extranjera

Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad. En el caso de grandes volúmenes de efectivo. Cualquiera sea la actividad se deberá acordar con la entidad.

Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta 15 mil pesos por día en una única operación, si el cliente así lo quisiera y su utilización no genera cargos, ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.

También se puede retirar dinero en comercios o puntos de extracción adheridos, como supermercados, estaciones de servicio o farmacias.